Susana Sánchez, militante radical e integrante de la línea Mujeres Radicales, aseguró que le hubiera gustado que fuera una mujer la candidata a diputada nacional por la UCR. “Los partidos políticos están desmembrados, será difícil la reconstrucción”, expresó.
En diálogo con Diario Textual, y luego de las idas y vueltas que aún atraviesa la UCR pampeana para definir su candidato, Sánchez explicó que si bien no participó de las conversaciones le hubiera gustado que una mujer ocupara la candidatura a diputada nacional. En el caso de la UCR la que deja el cargo es Marcela Coli.
“Los partidos políticos están desmembrados y llevará tiempo reconstruir, pero tal vez este borrón y cuenta nueva sea beneficioso para la UCR. Volver a la lista 3 y a nuestras banderas”, dijo.
La militante de Mujeres Radicales también se refirió a la interna que atravesó el partido si debía integrar o no una alianza con La Libertad Avanza. “Desde la UCR no podemos estar en la disyuntiva de Milei sí, o Milei no. Para mí siempre fue no”, sostuvo.
A este martes, en la UCR pampeana estiman que no habrá internas y que solo será proclamada la lista encabezada por Federico Guidugli y María Eugenia Forte.
La Junta Electoral deberá evaluar, entre otra documentación, los avales que deben tener las listas y, según dejaron trascender fuentes partidarias a Diario Textual, la otra lista, integrada por Alexis Iturrioz y Marcela Ramos no cuenta con los avales necesarios.
El sábado, la UCR pampeana aprobó, en una asamblea extraordinaria ampliada -con la participación de convencionales, presidentes de comités locales e intendentes-, el llamado a internas para definir a los candidatos a las legislativas del 26 de octubre y eventualmente ir solo como Lista 3, ante la posibilidad cada vez más real de que se caiga la posibilidad de hacer una alianza con el Partido del Frente.