En el marco del proceso de actualización y capacitación electoral, se llevó a cabo una charla informativa sobre la implementación de la Boleta Única, sistema que será utilizado por primera vez en nuestra provincia en las próximas elecciones nacionales del 26 de octubre, en donde se elegirán legisladores nacionales.
La iniciativa fue impulsada por la Unidad Básica de Villa Alonso y estuvo a cargo de su presidenta y actual diputada provincial Liliana Robledo, quien explicó el funcionamiento, las características y los cambios que este nuevo formato traerá para el electorado.
En esta primera instancia, la actividad estuvo destinada a las autoridades del Consejo Local de Unidades Básicas y a los integrantes de las siete unidades básicas de la ciudad capital, con el objetivo de brindar herramientas claras para que cada militante y referente pueda transmitir la información a la comunidad.
La implementación de la Boleta Única representa un cambio significativo en la forma de votar, por lo que es fundamental que la ciudadanía conozca en detalle este nuevo sistema para ejercer su derecho a elegir.
Desde las unidades básicas, se continuará trabajando para que esta información llegue a todos los vecinos y vecinas.