Sergio Maldonado, hermano de Santiago (desaparecido durante una represión de Gendarmería en 2017) y que fue hallado muerto 78 días después en el río Chubut, participó este miércoles de una nueva marcha de los jubilados pampeanos, en reclamo de la actualización de sus haberes jubilatorios y a lo que se sumó el rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía aumentos y la extensión de la moratoria previsional.
Maldonado está en la capital pampeana con la presentación de su libro “Olvidar es Imposible. Santiago, mi hermano”. A las 19 horas será la presentación del libro en el salón del concejo deliberante y este jueves, desde las 18.30 horas, se presentará en General Pico en el salón Ciriaco, calle 24, n°1005.
En la publicación, Sergio Maldonado hace un relato pormenorizado de los 78 dramáticos días en los que su hermano Santiago estuvo desaparecido y su vida cambió para siempre.
“La búsqueda, las mentiras, la violencia estatal, la deshumanización, las operaciones de periodistas cómplices del poder, los relatos absurdos tejidos adrede para entorpecer el acceso a la verdad, el encarnizamiento de los trolls, el destrato de la Justicia, los infinitos pasillos de la impunidad”, se resumió en la presentación.
“Santiago no es una ausencia. No es alguien que no está, sino que su ser, su alma, su símbolo se mantiene entre nosotros gracias a todos los que recuerdan, los que luchan, los que buscan justicia, cada uno desde su lugar, aportando su modesto grano de arena para avivar la llama de la memoria, y para que el olvido no llegue antes que la verdad”, dice Sergio en este libro, publicado por Marea Editorial.