En el marco de la Acción de Extensión Universitaria (AEU) “Sinergia comunitaria. Hacia el fortalecimiento de la gestión de las bibliotecas populares”, la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam llevará adelante un nuevo encuentro virtual destinado a bibliotecas y mediadores culturales.
La actividad consistirá en el conversatorio “Los libros de arte. O cuando las lecturas devienen en espacio”, que se desarrollará el jueves 21 de agosto a las 10:00 horas, de manera virtual y sincrónica, con acceso libre y gratuito.
El encuentro estará a cargo de Julieta Mansilla, mediadora cultural, curadora y gestora independiente, reconocida por su trabajo en proyectos de arte contemporáneo. En esta oportunidad, presentará la experiencia de la biblioteca y archivo de arte contemporáneo América Elda Nancy (Rosario), con el objetivo de explorar nuevas formas de vincular los libros de arte con distintas comunidades lectoras y con el acervo general de las bibliotecas.
La propuesta está dirigida especialmente a personas que trabajan en bibliotecas populares, mediadores culturales y público interesado en la gestión y difusión de libros en espacios comunitarios.
El enlace con acceso al conversatorio es el siguiente: meet.google.com/nzo-iymw-inn. Para consultas, pueden escribir a [email protected].