Una ambulancia de traslado de La Pampa se despistó y volcó este martes en la ruta nacional 5, cerca de Gorostiaga, cuando en la zona se registraba una intensa lluvia. En la unidad viajaban cuatro adultos y una menor, quienes resultaron sin lesiones de consideración.
La Razón de Chivilcoy indicó que el siniestro vial ocurrió alrededor de las 8 horas, en el kilómetro 140, partido de la jurisdicción bonaerense de Chivilcoy.
El comisario mayor Miguel Ángel Costa, jefe de la Policía Vial Chivilcoy, le dijo a La Razón que las condiciones climáticas adversas habrían sido un factor determinante en el siniestro.
En el operativo trabajaron Policía Vial Chivilcoy y dos móviles del SAME local. Uno de ellos, a cargo de Gabriel Luján y Marcos Benzrihem, trasladó al Hospital Municipal de Chivilcoy a una enfermera de 44 años, quien resultó con traumatismos leves, de costilla intercostal y traumatismo facial para sutura, y se encontraba fuera del vehículo al momento del arribo de los servidores públicos locales.
En la unidad también viajaban una mujer y su hija adolescente de 16 años, quienes se dirigirán a un control postquirúrgico a Buenos Aires desde Santa Rosa. El segundo móvil, a cargo de María Ballarini y Raúl Carbone, asistió en el lugar del hecho, sin necesidad de traslado.
Según se informó, “la ambulancia habría perdido el control producto de la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica y la baja visibilidad por las lluvias, lo que derivó en el despiste y posterior vuelco”.
Asimismo, se estableció que también circulaba una segunda ambulancia proveniente de La Pampa, que se dirigía a buscar dos pacientes para retornar a la provincia, la cual circulaba pocos metros detrás de la unidad que sufrió el siniestro vial, quienes trasladaron a madre e hija para su control.