El Gobierno provincial hizo este miércoles una nueva oferta a los gremios estatales: 7,16% para agosto, septiembre y octubre, más cláusula gatillo. Finalmente, ya pasado el mediodía, los gremios aceptaron.
Concretamente, el incremento será del 3% en agosto, 2% en septiembre y 2% en octubre. Con el incremento del 30% otorgado desde enero, el aumento en el año alcanzará un 39,31%. Es decir, se estima, será superior en casi 10 puntos a la inflación.
También ofreció la revisión del aumento trimestral: si la inflación del trimestre julio-septiembre informada por el Indec, a través del IPC para la Región Pampeana, supera el 7,16% de aumento propuesto, la diferencia resultante se reconocerá y liquidará con las remuneraciones del mes de octubre de 2025.
El aumento del ingreso mínimo garantizado se realizará por el último IPC. De esta manera, para el mes agosto, el incremento será del 2%, de acuerdo a IPC Región Pampeana del mes de julio. Así el mínimo llegará a $937.876,55.
Así, hubo una mejora en la oferta. En el encuentro del martes, el Gobierno provincial había ofertado un 6,12% hasta octubre: 2% en agosto, 2% en septiembre y 2% en octubre. La Mesa Intersindical lo había considerado insuficiente y había presentado una contrapropuesta: 4% en agosto, 3% septiembre, 3% en octubre e incorporación de cláusula gatillo. También había reclamado la actualización de las asignaciones familiares.