María Schlaps, directora del Banco de La Pampa en representación de la Caja de Jubilaciones de los trabajadores, apoyó en sus redes sociales que el Gobierno nacional no les aumente los haberes a los jubilados y jubiladas.
Schlaps representa a los trabajadores y trabajadoras del BLP. Es elegida por ellos. En una red social salió a bancar la decisión del Gobierno de Javier Milei de vetar el aumento a los jubilados, lo que provocó sorpresa y bronca en sus representados.
“Es triste y duro, pero debemos entender que aumentar una jubilación sin saber de dónde van a provenir los fondos para eso, es lo mismo que comprar con tu tarjeta de crédito sólo porque tenés límite de compra alto, pero sin saber cómo vas a pagarla cuando llegue el resumen. Necesitamos entender la necesidad de un cambio cultural, más allá de los colores políticos, para llegar a tener un país productivo y competitivo a nivel global”, expresó.