El gobernador Sergio Ziliotto dijo que “la receta” para aumentar a los estatales casi el doble de la inflación proyectada, hasta octubre, tiene los siguientes puntos: “Soberanía gobernando, orden y equilibrio administrando y eficiencia e inclusión gestionando”, expresó en las redes sociales. “En La Pampa se consigue”, se golpeó el pecho.
La semana pasada, se firmó otro acuerdo paritario con los trabajadores estatales. Ziliotto resaltó que en La Pampa los salarios y jubilaciones estatales se incrementarán por encima de la inflación y se mantendrán por encima de la línea de pobreza. “Desde enero hasta octubre sumarán un aumento del 40%, poco menos del doble del índice de inflación proyectado”, dijo. “Así recompensamos la valoración que la sociedad pampeana tiene de quienes han sostenido y sostienen las prestaciones de un Estado eficiente, principalmente la salud, la educación, la seguridad y la justicia. Y lo hacemos sin descuidar otra función estratégica de acompañar al sector privado: sosteniendo la obra pública y potenciando la actividad económica y el consumo”.
“La receta: soberanía gobernando, orden y equilibrio administrando y eficiencia e inclusión gestionando. En La Pampa se consigue”, finalizó.