La Coordinadora de Jubilados y Pensionados de La Pampa salió a cruzar, a través de un comunicado de prensa, al candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en La Pampa, Adrián Ravier, quien en las últimas horas encargó un video en el que intenta victimizarse y califica de “mafiosos” a los jubilados que, junto a otros manifestantes antimileístas, cada miércoles marcha por las calles de la ciudad de Santa Rosa, en reclamo de aumentos jubilatorios, el rechazo al ajuste y en repudio a las coimas que están salpicando a los hermanos Javier y Karina Milei.
Los jubilados dijeron que la violencia la ejercen diariamente desde el Gobierno nacional y se quejaron, entre otros puntos, que en el video sobre la marcha en Santa Rosa hayan incluido imágenes de la agresión a la caravana presidencial, en el conurbano bonaerense, para intentar confundir a la opinión pública. “Este hecho ha sido utilizado por dirigentes de LLA para acusarnos de mafiosos pagos y violentos y de querer atentar contra la investidura presidencial, mezclando su relato con acontecimientos ocurridos en la Provincia de Buenos Aires durante la frustrada caravana de campaña que pretendió realizar el presidente que no tienen nada que ver con nuestra pacífica marcha”, dijeron.
“Resulta irrisorio que quienes están acusados de robarse el dinero destinado a los medicamentos de los discapacitados nos llamen ‘mafiosos pagos’. Nosotros defendemos nuestros derechos por convicciones, no por intereses económicos”, expresaron los manifestantes, quienes también apuntaron a la violencia política promovida por el presidente y su gobierno.
Este es el comunicado, completo:
El día miércoles pasado, como todos los miércoles, los jubilados marchamos, acompañados por múltiples sectores de la comunidad que están siendo agredidos por las políticas del gobierno nacional. A nuestro recorrido habitual sumamos una parada frente al local de la Libertad Avanza, donde nos manifestamos con una aplaudida y algunos cánticos referidos al escándalo de las coimas que involucran a Karina Milei, Martín y Lule Menem.
Este hecho ha sido utilizado por dirigentes de LLA para acusarnos de mafiosos pagos y violentos y de querer atentar contra la investidura presidencial, mezclando su relato con acontecimientos ocurridos en la Provincia de Buenos Aires durante la frustrada caravana de campaña que pretendió realizar el presidente que no tienen nada que ver con nuestra pacífica marcha.
Verdaderamente resulta irrisorio que quienes están acusados de vender candidaturas, echar gente de organismos nacionales para reemplazarlos por militantes libertarios, coimear empresarios y a medio mundo, robarse el dinero de los medicamentos de los discapacitados y estar acusados de participar de una estafa multimillonaria a nivel internacional nos acusen de “mafiosos pagos”, y lo de pagos seguramente es porque proyectan su propia condición y por no poder entender que militamos la defensa de derechos por convicciones y no por intereses económicos, como parece ser el caso de varios de sus propios militantes premiados con cargos en diferentes dependencias, situación que incluso entre ellos mismos se han denunciado.
Igualmente acusarnos de violentos cuando desde el primer día de su mandato el presidente ha insultado a medio mundo e instado a sus partidarios a acabar con los opositores, a cuya violencia discursiva ha sumado la violencia de sus políticas contra jubilados, trabajadores, personas con discapacidad y población en general. Tampoco han escatimado la violencia física ejercida contra cualquiera que quiera reclamar por sus derechos, como cada miércoles podemos observar en la marcha de los jubilados en frente al Congreso, con el resultado de decenas de personas apaleadas, gaseadas e incluso con un fotógrafo, Pablo Grillo, con consecuencias que al día de hoy hacen peligrar su vida.
Nos preguntamos, ¿hay mayor violencia y crueldad que negarle los medicamentos oncológicos a pacientes con cáncer o quitarle las pensiones y los remedios a quienes padecen todo tipo de discapacidades mientras nos enteramos, según los dichos de quien estaba a cargo de la Agencia de discapacidad, que mensualmente se roban cientos de miles de dólares en coimas que deberían ir a pagar esos medicamentos? Y respecto a la envestidura presidencial, es el propio presidente el que la degrada insultando incluso a niño de 12 años con autismo o siendo acusado, por lo menos, como partícipe necesario en una estafa a nivel internacional como la del caso LIBRA.
Si las acusaciones vertidas por los dirigentes de LLA de la Pampa han tenido como intención amedrentarnos, queremos decirle que no lo han logrado, que seguiremos con nuestras marchas y con nuestros reclamos y manifestándonos contra cada hecho de corrupción que se conozca y nos afecte a los argentinos.