Una investigación de la Comisaría Tercera permitió desbaratar a una banda delictiva que operaba desde el barrio Río Atuel, donde planificaban distintos robos a mano armada en comercios de Santa Rosa, informaron fuentes al tanto de la investigación a Diario Textual. Hay, por el momento, dos detenidos.
Los integrantes, con antecedentes penales y conocedores de la cárcel -incluso uno de ellos estaba prófugo de la Unidad 30 tras fugarse durante una salida transitoria- habían cometido al menos dos asaltos en la noche del martes 3 de septiembre.
El primero ocurrió a las 21.20 en una despensa ubicada en Anza y José Ingenieros. Dos hombres en moto amenazaron con un arma de fuego al comerciante para exigirle dinero. Pero el dueño del comercio se resistió y los delincuentes escaparon sin concretar el robo.
Minutos más tarde, a las 21.35, irrumpieron en otra despensa, en Autonomista y Juan XXIII, de donde sustrajeron 129 mil pesos en efectivo, además de cigarrillos y chocolates.
Alertados por las víctimas, policías divisaron poco después a dos personas en moto, cuyas características coincidían con las aportadas en las denuncias, en la intersección de avenida Luro y José Ingenieros. Al intentar interceptarlos, comenzó una persecución que finalizó cuando los sospechosos chocaron contra un Toyota Yaris en la calle Liberato Rosas. En el lugar abandonaron la moto y los cascos, y escaparon corriendo.

En el operativo, la Policía logró detener a uno de los asaltantes, a quien le secuestraron el dinero robado. El segundo delincuente logró huir.
Al día siguiente, un allanamiento en una vivienda de la calle Uspallata al 1500 permitió secuestrar una réplica de pistola 9 mm y otros elementos de interés. También se realizaron operativos en domicilios de Corona Martínez al 200 y en el pasaje Leictra, tira 15, del barrio Río Atuel. En este último sitio fue detenido quien está sindicado como el conductor de la moto.
Con estas detenciones, la Policía considera desarticulada la banda que venía sembrando preocupación entre los comerciantes de la ciudad.