Este viernes, el presidente del Partido Justicialista y gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, encabezó una reunión con intendentes e intendentas del PJ, con el fin de aceitar la campaña para las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
Junto a los candidatos del Frente Defenedemos La Pampa, Abelardo Ferrán, Varinia “Lichi” Marín, Ceferino Almudévar, Mónica Valor, Federico Ignaszewski y Rodecia Bernelli, Ziliotto expuso la importancia de logar un triunfo para poner freno a las políticas nacionales que permanentemente quitan derecho a los pampeanos y las pampeanas.
Estuvieron casi todos los intendentes. Faltaron Luciano di Nápoli, de Santa Rosa, y Fernanda Alonso, de General Pico. Esta última, dijeron fuentes partidarias, con aviso.
“Desde lo político hay mucho más en juego que solo la elección de diputados, está en juego un modelo de país y el modelo de provincia. Si gana Milei nos va a seguir castigando, a la Provincia y a cada municipio”, expresó Sergio Ziliotto.
El frente está compuesto por 9 partidos políticos. “Ganar la elección va a desvirtuar cualquier tipo de operación política, no es lo mismo ganar que perder el 26 de octubre, del posicionamiento político a nivel nacional dependerá el fortalecimiento de la gestión provincial y cada gestión municipal, que siempre es la principal herramienta para seguir gobernando”, dijo.
El mandatario aportó datos que reflejan el “castigo” hacia la provincia de La Pampa en estos casi dos años de la Libertad Avanza al frente del Ejecutivo Nacional. “En el último año nos sacaron el 89% de la Coparticipación, que es algo lo que nos corresponde; desde 2023 hasta ahora el gasto en Salud, que soporta el Gobierno Provincial, aumentó 289%, y eso tiene un límite”, dijo.
“Pongamos al peronismo victorioso por encima de todas las operaciones que nos puedan hacer”, finalizó.