El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, resaltó la contundente victoria de Axel Kicillof sobre los libertarios en la provincia de Buenos Aires. “Este es un nuevo capítulo de la fallida serie del fin del peronismo”, ironizó en X, en referencia a los intentos de La Libertad Avanza, como antes lo intentó el Pro y otros partidos, de destruir al PJ.
“Se vienen más temporadas”, agregó, en lo que pareció una clara referencia al viento de cola que se esperan en La Pampa en las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre.
De esta manera, Ziliotto le dejó un mensaje al presidente Javier Milei, quien hizo campaña para terminar con el peronismo. “Si conseguimos muy buenos resultados en las elecciones de provincia de Buenos Aires, podríamos estar poniéndole el último clavo al cajón al kirchnerismo”, dijo una y otra vez Milei durante la campaña. Sin embargo, en estas elecciones bonaerenses le pusieron un freno a Milei.
El peronismo logró este domingo un triunfo histórico en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, con una paliza de 14 puntos respecto a La Libertad Avanza de Javier Milei.
Con el 83 por ciento de las mesas escrutadas, Fuerza Patria lograba el 46,93 por ciento de los votos contra el 33,86 por ciento de los libertarios. En tercer lugar quedó Somos con 5,41 por ciento, muy lejos de las expectativas, y cuarto el Frente de Izquierda con el 4,38 por ciento.
La de hoy fue la décima elección que se desarrolló en el país. Esta fue la cosecha de puestos de La Libertad Avanza en orden cronológico: en Jujuy, 2°; en Salta, 2°; en Chaco, 1°, en alianza con el gobernador radical Leandro Zdero; en San Luis no compitió con sello propio; en la Ciudad de Buenos Aires, 1°; en Misiones, 2°; en Santa Fe, 3°; en Formosa, 3°, y en Corrientes, 4°. Hoy, también terminó segundo.