El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, cuestionó con dureza la decisión del Gobierno nacional de vetar la Ley de Emergencia Pediátrica, norma que había sido impulsada para reforzar el sistema de atención de la niñez en medio de la crisis sanitaria. “Nuevamente el Gobierno nacional eligió el ajuste por sobre la salud y la vida de nuestros niños y niñas”, expresó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
“No se trata de números, se trata de derechos, de familias que esperan atención, de médicos y trabajadores que todos los días hacen milagros con recursos cada vez más escasos”, dijo.
Ziliotto afirmó que “ningún equilibrio fiscal puede justificar el abandono de la salud de nuestra infancia” y subrayó que la prioridad debe estar puesta en garantizar derechos básicos. “Nuestra obligación es clara: defender derechos, no balances”, sostuvo.
La decisión de la Casa Rosada generó repercusiones en distintos sectores políticos y sociales, que advierten por el impacto que tendrá la falta de recursos específicos en hospitales y centros de salud pediátrica de todo el país.