El próximo 25 de septiembre se elegirán representantes en los Tribunales de Clasificación de nivel Inicial, Primaria y Secundaria, el Tribunal de Disciplina y el Consejo Consultivo Provincial de Nivel Superior y a la que todos los docentes activos de La Pampa, estén o no afiliados a los gremios, podrán participar de este proceso eleccionario.
Los tribunales de clasificación son espacios donde se deciden los ingresos, los listados, las adjudicaciones, los traslados, las titularizaciones y las sanciones a los trabajadores de la educación.
“Durante años casi nadie sabía que teníamos representantes gremiales en esos lugares. Y casi nunca defendían a los docentes”, expresaron integrantes de la Unión Docentes Pampeanos – Rosa, Verde y Lila, cuya lista es el resultado de un armado colectivo que reúne a la Agrupación Rosa y Verde, al Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana y a docentes independientes.
Los candidatos son: Pablo García Irastorza al Consejo Consultivo Provincial de Nivel Superior; María Laura González al Tribunal de Clasificación de Secundaria; Carla Laboranti al Tribunal de Disciplina y Carlos Alonso al Tribunal de Clasificación de Inicial y Primaria.
“Nos comprometemos a ocupar esos espacios con honestidad, transparencia y cercanía. Sabemos que como oposición no será fácil, pero hay algo que no está en discusión: vamos a estar siempre al lado de los docentes, dando la cara y dando respuesta”, agregaron.
Y añadieron: “Con Unión Docentes Pampeanos no solo cambiaremos eso, también obligaremos al oficialismo a mejorar”.
Y plantearon: “Devolver la voz a los docentes: cada traslado, listado y titularización debe estar fundamentado y publicado para que no haya discrecionalidad; Hacer visibles los Tribunales: que cada docente conozca quién lo representa y qué decisiones se toman y Defender la carrera docente: garantizando criterios claros y justos en los puntajes y en las sanciones”.
El acto eleccionario se desarrollará el miércoles 25 de septiembre, de 8 a 18 horas, en toda la provincia. Están habilitados para votar todos los docentes activos, sin distinción de afiliación.