Como anticipó Diario Textual, este jueves se reunió la comisión Administrativa del concejo deliberante y sacó dictamen de mayoría (Frejupa y PRO) para exceptuar del cobro de los derechos de estacionamiento a los vecinos y vecinas que vivan en la zona medida de Santa Rosa. Podría aprobarse en la próxima sesión.
La propuesta oficialista es modificar la ordenanza para que los propietarios que no tengan cocheras puedan estacionar en un radio de 200 metros de su domicilio. Deberán tramitar el permiso ante la autoridad de aplicación con los correspondientes títulos de propiedad o contrato de alquiler.
El PRO acompañó la iniciativa oficialista y pidió que se busquen soluciones específicas para los vecinos que habitan edificios y viviendas multifamiliares.
La UCR, en tanto, también hizo ese reclamo y planteó el problema de los edificios que tienen más departamentos que cocheras y quienes viven allí no tienen más remedio que estacionar en la calle.
El jueves pasado entraron al concejo notas de jubilados, médicos y gremios que piden una excepción al estacionamiento medido. Fue luego de que el municipio extendiera el área de cobro de los derechos de estacionamiento cinco cuadras hacia el este de la ciudad. De esta manera, la zona se amplió hasta la avenida Luro inclusive, es decir que se afectó el sector comprendido entre calles General Pico, Alsina y Alvear y las avenidas Luro, Uruguay y España.
Uno de los reclamos fue hecho por la Seccional Santa Rosa de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), que pidió la excepción por los costos adicionales que ocasiona a las y los docentes que se desempeñan en la zona.
Pero hay otros casos que también plantearon las dificultades que esta medida les genera. Por ejemplo, los médicos que tienen sus consultorios en la zona o jubilados que no poseen cocheras en sus casas y no pueden pagar un garage.