Los concejales de la UCR, Romina Paci, Diego Camargo y Luján Mazzucco, rechazaron el dictamen emitido por los ediles del FreJuPa y el Pro con relación al proyecto sobre la eximición en la ampliación del estacionamiento medido. “No brinda soluciones reales a todos los vecinos que residen en el radio alcanzado por la medida”, dijeron.
Además, expresaron que se distorsionó el funcionamiento parlamentario que hasta el momento se mantenía: “El FreJuPa decidió avanzar en la comisión de Administrativa con un proyecto que corresponde a la comisión de Hacienda”.
Y recordaron que agosto, el bloque de la UCR presentó un proyecto de ordenanza para que los vecinos de viviendas unifamiliares y/o multifamiliares de la zona del estacionamiento medido queden exentos del pago en un radio de 200 metros de su domicilio. “Sin embargo, a pesar de las reiteradas insistencias, el oficialismo evitó su tratamiento en varias reuniones de comisión, incluso en la última comisión de Hacienda realizada el pasado martes”, criticaron.
Y agregaron: “Este dictamen del oficialismo, tirando por la borda el funcionamiento de las comisiones, copiando y pegando partes de un proyecto de otra comisión, dejó nuevamente con más incertidumbre y sin solución a quienes viven en edificios del radio céntrico”.
Los ediles radicales pidieron que se realice un relevamiento serio de la cantidad de viviendas multifamiliares incluidas en el radio del estacionamiento medido, así como de cuántas familias continúan sin tener una solución efectiva. “Estos datos son imprescindibles para avanzar en una política pública responsable y transparente. Una vez más se evidencia la falta de planificación con la que trabaja el municipio, que no puede legislar a favor de todos los vecinos”, afirmaron.
Y concluyeron: “No hay un interés genuino en mejorar la seguridad vial ni favorecer la peatonalización de la ciudad. Hay que ordenar los papeles a como dé lugar antes del 1 de noviembre para empezar a aumentar la recaudación”.