Los candidatos a diputados nacionales Abelardo Ferrán, Varinia “Lichi” Marín y Federico Ignaszewski, participaron el sábado de un encuentro con referentes culturales de La Pampa y en la que se planteó la preocupación por el desfinanciamiento e intentos del Gobierno nacional de desmantelar organismos vinculados a la cultura.
“A quienes vayan a Buenos Aires, sepan que en La Pampa hay mucha gente que puede aportarles ideas, somos una usina permanente de generar cultura y, en ella, oportunidades para todos los pampeanos y pampeanas. Al que se vaya, no se olvide de las bases y el territorio”, pidió uno de los asistentes.
En otro tramo de la charla se destacó que, como ocurre muchas veces con el deporte, la cultura también saca chicos de la calle y de situaciones problemáticas, por eso destacaron la importancia de apostar a todos los ámbitos culturales y fortalecerlos.
Durante el transcurso de la reunión, se realizó un minuto de silencio por el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela, en memoria de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.