La Coordinadora de Jubilados y Pensionados de La Pampa realizará este miércoles, desde las 18 horas, una nueva movilización por las calles de Santa Rosa. Como cada semana, el reclamo se centrará en el pedido de jubilaciones dignas y el acceso a medicamentos, pero en esta oportunidad también incorporaron la defensa de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), frente al avance del Grupo Clarín en la ciudad.
“Hoy con mayor fuerza expresamos nuestro repudio a las políticas crueles, hambreadoras y genocidas del gobierno nacional. Un gobierno corrupto que dice que no hay plata, pero no aclara que para quien no hay plata es para el pueblo, mientras sus integrantes y sus cómplices se enriquecen”, dijeron en un comunicado de prensa.
“Deseamos un país con institucionalidad, donde el cumplimiento de las leyes sea algo cotidiano, con soberanía alimentaria, territorial, cultural, educativa, científica y tecnológica, con un fuerte entramado productivo y social”, agregaron.
Además, expresaron su preocupación por el desembarco de grandes empresas de telecomunicaciones en la capital pampeana, que –según advirtieron– ponen en riesgo el sistema cooperativo. “La CPE no es de ningún grupo empresario que busca ganancias; pertenece a cada asociada y asociado, a cada persona que tiene un medidor de luz. La CPE es nuestra y debemos defenderla”, concluyeron.


