Vecinos y vecinas del Pasaje Otegui al 1300, del barrio Fonavi 34 de Santa Rosa, denunciaron a Diario Textual la pérdida de líquidos cloacales y pidieron que la municipalidad destape las cloacas.
Los vecinos aseguraron que llamaron en reiteradas oportunidades al 147, el número de reclamos de la municipalidad, pero la solución no aparece.
El problema, contaron, es que los líquidos cloacales brotan de las tapas de registro y esas aguas contaminadas se diseminan por toda la calle.
“Desde el domingo hasta hoy llamamos al 147 más de 50 veces y ninguna solución. Fuimos a Dagsa y dijeron que no tienen elementos para solucionar este problema de los líquidos y que van a enviar un camión que contrataron a otro municipio para solucionar el inconveniente”, contó uno de los vecinos que se comunicó con Diario Textual.
Los líquidos que salen de la tapa de registro llegan a más de 100 metros. A una cuadra de esta pérdida en Pasaje Otegui se encuentra la Escuela 242 y muchos chicos pasan por ese lugar y al cruzar pisan los líquidos cloacales que luego desparraman con sus zapatillas en el colegio. “Necesitamos una solución”, reiteraron los vecinos.


