El dirigente peronista Juan Grabois festejó la renuncia a la candidatura de José Luis Espert y le dejó un durísimo mensaje al presidente Javier Milei. “Contala como quieras Milei, pero nuevamente se sabe quiénes mintieron y quiénes dijimos verdad”, tuiteó. “Por ahora, un narco menos y un poco más de justicia. El miedo se contagia, el coraje también”, agregó.
El dirigente opositor fue uno de los impulsores de la denuncia que ejerció presión para el desenlace de la postulación del economista. Fue el que reveló que había cobrado al menos 200 mil dólares de un detenido que está acusado de ser narcotraficante, Federico Machado.
Precisamente el abogado de Machado es el mismo abogado de Milei: Francisco Oneto.
“Contala como quieras Milei, pero nuevamente se sabe quiénes mintieron y quiénes dijimos verdad Porque si Espert estaba limpio y lo bajaste por una ‘opereta’, sos cobarde y garca. Pero todos sabemos que estaba sucio y lo cubriste hasta ahora, ¿no será que hay un triángulo narco Espert-Onetto-Milei?”, lanzó.
“Me pregunto también, si no corresponde que sea candidato: ¿corresponde que sea presidente de la comisión de presupuesto? ¿corresponde que sea diputado de la Nación? No se te ocurra hacerle perder a los argentinos 15.000 millones de pesos para imprimir las boletas de nuevo”, le pidió.
“Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor. Por ahora, un narco menos y un poco más de justicia. El miedo se contagia, el coraje también”, finalizó.
Espert, figura hasta ahora central en la boleta de La Libertad Avanza bonaerense, oficializó su decisión durante la tarde mediante un posteo en redes sociales. Según comunicó, la renuncia fue presentada al presidente Javier Milei, quien resolvió aceptarla. “Demostraré mi inocencia en la Justicia, sin fueros ni privilegios”, expresó el economista mediante un extenso texto.
La decisión de bajar al economista de la boleta libertaria fue fogoneada por las distintas líneas internas que conforman el gobierno de Milei, quien había sido hasta este domingo su principal respaldo desde que estalló el escándalo.