En algunos barrios de Santa Rosa no se está haciendo la recolección de residuos en tiempo y forma. El sábado pasado en ciertas zonas que tienen servicio diurno no pasó el camión y lo hizo el domingo a la mañana, día en que habitualmente no pasa. Este miércoles se repitió la situación. El Sindicato de Camioneros denunció sobrecarga de tareas a los trabajadores del Emhsu y falta de camiones.
El gremio que conduce Dionisio Ordóñez le envió en las últimas horas una nota a la delegada de Relaciones Laborales, Daniela Dieser, en la que planteó que a los choferes se les están asignando tareas de recolector y de achique, las cuales no están relacionadas con su categoría.
También plantearon que el Emhsu no cuenta con la cantidad de camiones recolectores suficientes para realizar la prestación del servicio.
“Esta situación ha llevado a una sobrecarga a los trabajadores y ha provocado distintos tipos de lesiones por el esfuerzo físico”, aseveró el sindicato, que le reclamó al Emhsu la “inmediata reparación y puesta en funcionamiento” de la totalidad de las unidades.