El senador nacional Daniel Bensusán (peronismo, de La Pampa) dijo que Javier Milei se volvió “con las manos vacías” de Estados Unidos, luego de que el presidente norteamericano Donald Trump avisara que el swap de 20.000 millones de dólares depende de un eventual triunfo del oficialismo en los comicios legislativos de octubre.
“Prometieron inversiones y apoyo internacional, y se volvieron con las manos vacías y una amenaza contra nuestra soberanía política. Hoy, más que nunca, debemos defender a La Pampa y a nuestra Patria”, escribió en X el dirigente pampeano, en un posteo con una foto que parecía realizada con inteligencia artificial.
Trump habló ante los medios mientras se llevó a cabo el principio de la reunión de trabajo con Javier Milei. Allí, destacó la labor económica del Gobierno y reiteró su apoyo para el mandatario argentino en la previa de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 26 de octubre. “Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión. Si (Javier Milei) pierde con un candidato de extrema izquierda, no seremos generosos con Argentina”, expreso en mientras respondía preguntas. “El éxito de Argentina será muy importante para todos”, agregó.