La ciudad de General Pico, luego de trece años, volvió a tener conexión aérea con Aeroparque Jorge Newbery. La empresa American Jet retomó este martes los vuelos, con cuatro frecuencias semanales. Hubo un corte de cintas, de la que participaron la intendenta Fernanda Alonso; el gerente comercial de la aerolínea, Juan Maravilla; Jorge Arocena, en representación de cada uno de los empresarios que acompañan esta propuesta; y el viceintendente Alberto Campo.
El servicio inicial cuenta con cuatro frecuencias semanales operadas con aeronaves Fairchild Metro 23 de 19 plazas: los martes y jueves por la mañana, y los miércoles y viernes por la noche.
El tiempo de vuelo entre General Pico y Buenos Aires es de cerca de una hora y media. Desde la empresa anticiparon que, de acompañar la demanda, el objetivo es incorporar aviones Embraer 145 de mayor capacidad.
Los pasajes tienen tarifas desde $125.000 por tramo más tasas e impuestos (pueden llegar a unos 270 mil pesos aproximadamente).
La combinación de conectividad aérea y desarrollo turístico promete un efecto multiplicador en la economía de General Pico y su zona de influencia. Tanto desde la aerolínea como desde el municipio coincidieron en que la nueva ruta permitirá dinamizar el movimiento de pasajeros por motivos laborales, académicos y recreativos, al tiempo que fomentará inversiones en infraestructura y servicios.