La periodista pampeana Felicitas Bonavitta, quien trabaja en AM 530, la radio de las Madres de Plaza de Mayo, fue amenazada en redes sociales por un hombre -identificado como Gonzalo Zalazar– que afirmó que “merece ser descuartizada”.
Ocurrió luego de que la periodista realizara un informe periodístico en su programa Bonavitta 530 sobre los antecedentes penales de la diputada libertaria Lorena Villaverde, implicada en una causa de narcotráfico en Estados Unidos.
Villaverde es actual diputada nacional y candidata a senadora nacional de Río Negro por la Libertad Avanza (LLA). Fue arrestada en Florida, Estados Unidos, el 15 de julio de 2002 por el Departamento de Policía de Sarasota, por tráfico de cocaína.
“Ante la aberrante e inaceptable amenaza de la que fue víctima nuestra compañera Felicitas Bonavitta, la dirección de la AM 530 y la comunidad que integra la radio de las Madres de Plaza de Mayo expresamos el más enérgico repudio y nuestro incondicional respaldo y solidaridad con la compañera”, expresó la emisora en un comunicado.

“En un contexto cada vez más enrarecido y preocupante en el que abundan los discursos de odio, propalados incluso desde lo más alto de la responsabilidad institucional de la Argentina, y de la creciente violencia contra las mujeres, la amenaza de Zalazar no puede ser ignorada y quedar impune”, sostuvo.
“Desde la AM530 acompañaremos a Felicitas en cada una de las acciones judiciales necesarias para ponerle freno a esta persona violenta y peligrosa”, agregó.