Grupos de padres de cinco colegios de la ciudad de Santa Rosa manifestaron públicamente su disconformidad con la empresa de viajes estudiantiles “Maxdream” por el cobro de “gastos administrativos” por un previaje a la ciudad de Mar del Plata, cuyo monto por los servicios a prestar se encuentran en el pago global del viaje a San Carlos de Bariloche. Este miércoles hay una audiencia de conciliación en Defensa del Consumidor.
“La empresa solicita un total de $288.000 a pagar en dos cuotas de $144.000 por estudiante, suma que es exorbitante e injustificada en razón del concepto de ‘inscripción’ sin que además se haya brindado una explicación clara, que detalle a qué obedece dicho monto”, dijeron en un comunicado de prensa que enviaron a Diario Textual.
“Por otra parte, consideramos arbitrario que recién podrán conocer la fecha exacta de viaje luego del pago de la primera cuota. El mismo está planteado para el período del 5 al 20 de noviembre y en caso de no poder participar del viaje, ese dinero, no será reintegrado”, indicaron.
“Algunos colegios ya han presentado la denuncia en Defensa del Consumidor a la espera de que la empresa readecúe el valor del previaje ya que sostienen que ese fue el motivo por el cual sus hijos eligieron a Maxdream”, agregaron.