El radicalismo, que se presentó con el Frente Cambia La Pampa, este domingo no logró romper la polarización y perdió la banca de diputados nacionales. Federico Guidugli, cuya candidatura surgió en medio de fuertes turbulencias y disputas en el partido, cayó ante los candidatos del PJ y de La Libertad Avanza.
Con el 82,7 % de las mesas escrutadas y un total de 172.857 votos emitidos, los resultados parciales en La Pampa son los siguientes: Frente Defendemos La Pampa: 44,6 % (74.671 votos); La Libertad Avanza: 43,5 % (72.771 votos); Cambia La Pampa: 8,6 % (14.435 votos); Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad: 2,1 % (3.452 votos).
La candidatura de Guidugli surgió en medio de fuertes disputas internas, luego de que Martín Berhongaray -el dirigente con mejor intención de voto- decidiera no competir y reservarse, posiblemente, para 2027.
Además, la UCR rechazó sumarse a la alianza de LLA, luego de las condiciones humillantes que le intentaron imponer los libertarios.
El presidente del Comité Provincia se apoyó en los intendentes y en la presencia territorial del partido. Su campaña se centró en tratar de mostrarse por la avenida del medio entre peronistas y mileístas. Críticos tanto a unos como a otros. Pero no le alcanzó.

