El Frente Cambia La Pampa y La Libertad Avanza tuvieron dificultades para lograr poner fiscales en las mesas de las escuelas de La Pampa en estas elecciones legislativas nacinoales.
En el caso del frente que encabeza el radicalismo, en la mayoría de las escuelas de Santa Rosa solo puso un fiscal general, pudo constatar Diario Textual. En tanto, los libertarios no llegaron a completar todas las mesas con fiscales. De todas maneras, ambas fuerzas dispusieron en cada escuela un fiscal general.
En tanto, el peronismo puso toda la maquinaria sobre la mesa y completó todas las mesas para “cuidar” los votos.
A su vez, la izquierda no puso casi fiscales en las mesas: solo algunos fiscales generales.
Un total de 304.693 pampeanos y pampeanas están habilitadas para votar este domingo 26 en las elecciones legislativas, donde se elegirán tres diputados nacionales. Compiten cinco listas -cuatro frentes y un partido- y debuta el sistema de Boleta Única de Papel (BUP).
Se renuevan las tres bancas que actualmente ocupan Martín Maquieyra (Pro), Marcela Coli (UCR – Bloque Democracia para Siempre) y Varinia “Lichi” Marín (Unión por la Patria).
En nuestra provincia, son cinco las listas que se presentan, cuatro frentes y un partido: Frente Defendemos La Pampa (Abelardo Ferrán-Varinia Marín); Frente Cambia La Pampa (Federico Guidugli-María Eugenia Forte); Alianza La Libertad Avanza (Adrián Ravier-Adriana García); Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (Claudia Lupardo-Lucas Mateos Montigel); y el Movimiento al Socialismo (Ayelén Pilcic-Cristian Bustamante).


