Este jueves a las 18.30 en el hospital Segundo Taladriz de Toay se desarrollará una charla abierta y gratuita sobre dislexia. La actividad está destinada a familias, docentes, profesionales y comunidad en general.
La charla es organizada por el grupo MAPA (madres y padres de personas con dificultades específicas del aprendizaje). Se abordará cómo detectar la dislexia y de qué manera acompañar a niños, jóvenes y adultos que viven con ella.
La disertante será la médica neuróloga infantil Laura Corredera. Para consultas se puede llamar al 2954-651465 y las inscripciones son online en la siguiente dirección: https://forms.gle/qnvQ7B9SB1rX6LKfA.
La dislexia es una condición neurobiológica que afecta a entre el 10 y el 15 por ciento de la población mundial. Es una forma diferente de procesar el lenguaje, que puede afectar la lectura, la escritura y la comprensión. No tiene que ver con la inteligencia, sino con la manera en que el cerebro aprende. Con las herramientas adecuadas, las personas con dislexia pueden desarrollar todo su potencial.


