Pasaron las elecciones legislativas y aún resuenan las explosivas declaraciones del exgobernador Carlos Verna. Entre otros puntos, intentó justificar su ausencia en la campaña del Frente Defendemos La Pampa: dijo que nunca lo invitaron.
El domingo, en pleno acto eleccionario, Verna hizo una conferencia de prensa en General Pico y dijo que el senador Daniel Pablo Bensusán lo había dejado afuera de la reunión partidaria que definía la campaña del Frente Defendamos La Pampa. “No me invitaron”, dijo. “Le pregunté al secretario administrativo, el que manda las invitaciones que es Julio Martín por qué no me habían invitado, y me dijo que el senador Bensusán le había dicho que no me invitaran. La decisión de ir o no ir a una reunión del congreso debería ser mía, no de Bensusán”, agregó.
Diario Textual consultó al secretario administrativo del PJ La Pampa, Julio Martín. Este lo atribuyó a un malentendido: concretamente, negó haber recibido órdenes de no llamar al exgobernador para participar de las reuniones del PJ por la campaña. “Nunca Bensusán me pidió que no lo invite a Verna”, dijo. “Sí fue un error mío haber llamado a la suplente (en referencia a la intendenta Fernanda Alonso como delegada departamental de Maracó) en lugar de llamarlo a él. Yo no tenía su teléfono y siempre la práctica fue esa. Seguramente no fui claro en este tema cuando él me llamo hace unos meses atrás”.
El peronismo logró una victoria ajustadísima por 44% a 43% ante los libertarios. Ganó dos de las tres bancas en juego.
Hubo festejos en el PJ, pero contenidos. La campaña, luego de las expresiones de Verna y otros episodios registrados en la sede del PJ en Santa Rosa, reabrió heridas. Ahora el gobernador y presidente del PJ, Sergio Ziliotto, deberá reordenar su espacio, recomponer confianzas y recalibrar prioridades.


