El domingo se observó, entre el grupo que se referencia con La Libertad Avanza en General Acha, a parte de la exconducción de la Lista Roja de la cooperativa Cosega, que perdieron la cooperativa después de que la dejaron en la quiebra.
En la foto que se tomaron después de fiscalizar, está la delegada Viviana Navarro, responsable de la ANSES, junto a un grupo de personas entre las que hay cinco que integraron la conducción de la cooperativa, entre ellas Claudio Fuentes Mirasson como asesor legal y Virginia Cayuqueo como secretaria. En tanto, Néstor Sheriff que era vocal participó de la charla que se hizo en la Asociación Rural de General Acha.
Este grupo de libertarios –hay otro de más jóvenes que empezaron a militar en 2023 y que está enfrentado al de Navarro- festejaron el domingo el 42% de los votos que sacó la lista de LLA en General Acha, si bien el caudal de votos no fue por la campaña que hicieron sino directamente un voto al presidente Javier Milei. Luego del resultado del domingo, ahora están pensando en disputar la Municipalidad en 2027.
La Lista Roja estuvo en la conducción de la Cosega todo el año 2024 y parte del 2025. La derrota de la lista en marzo de este año a manos de la Celeste se convirtió en el fracaso de la primera experiencia libertaria en La Pampa. La conducción de la entidad, que se identificó con consignas de la batalla cultural que estaba dando el presidente Milei, en un hecho casi inédito para las cooperativas, no pudo lograr mantenerse por un segundo período al frente de la entidad y se derrumbó por sus desaciertos políticos y de gestión. Finalmente cayó derrotada sin atenuantes por la Lista Celeste que logró el 70% de los votos en Acha. Este domingo blanquearon su identificación con LLA.


