Tres peones rurales fueron detenidos acusados de haber faenado clandestinamente un animal vacuno en un establecimiento agropecuario ubicado en el límite entre las provincias de La Pampa y San Luis, al norte de Victorica.
Según informó el comisario mayor Juan Marcelo Bustos Paulino a Diario Textual, la investigación se inició a partir de una denuncia presentada por el apoderado de una firma agropecuaria, quien advirtió la sustracción y faena ilegal de un vacuno dentro del predio rural -en el sector de La Pampa-.
El propio denunciante constató en el lugar la existencia de restos del animal y otros elementos de interés para la causa. A partir de las primeras diligencias, los investigadores reunieron indicios que vinculan a tres empleados del establecimiento con el hecho.
En el operativo trabajó personal de Seguridad Rural de la Coordinación, junto a la Brigada de la Comisaría de Victorica. Por disposición de la fiscalía local, se detuvieron a los tres sospechosos, todos mayores de edad.
La investigación continúa con el objetivo de determinar las responsabilidades penales en el presunto delito de abigeato.


 
												