El recientemente elegido diputado nacional por La Libertad Avanza de La Pampa, Adrián Ravier, destacó la reunión con el gobernador Sergio Ziliotto y resaltó que coincidieron en la necesidad de que La Pampa tenga las cuentas públicas equilibradas.
El dirigente libertario, economista y docente universitario explicó cómo surgió el encuentro con el mandatario provincial, a horas de culminar la elección legislativa. “El acercamiento surge en el marco de una entrevista periodística, en la cual me consultan si estaría dispuesto a reunirme con el mandatario, a la que respondí que sí, ya que en el rol que voy a asumir como representante de los pampeanos en el congreso nacional, tengo que dialogar con todos, incluido el gobernador de la provincia”, dijo. “Casi inmediatamente recibí el llamado del secretario de Zilioto para concretar una reunión, la que se llevó a cabo este viernes en su despacho por alrededor de 40 minutos”, dijo.
El diálogo -sostuvo- comenzó sobre aspectos del encuentro que realizaron los gobernadores de las provincias -incluida La Pampa- con el presidente Javier Milei y funcionarios nacionales en su despacho de Casa Rosada, cuyo objetivo principal de la misma es comprender los cambios que la Argentina necesita y trabajar juntos de cara al futuro y aprobar en el Congreso de la Nación las reformas que millones de argentinos eligieron en 2023 y ratificaron este domingo en las urnas.
Zillioto comentó que valoraba el equilibrio fiscal. “Me dijo que, así como Javier Milei lo buscó en Nación, aquí en La Pampa siempre se ha priorizado tener las cuentas públicas equilibradas”, contó Ravier.
Comentó que en la provincia tuvo que hacer un ajuste muy fuerte en estos dos años de gobierno, un poco obligados por la reducción de los recursos que vinieron de coparticipación.
Según dijo el diputado electo, hablaron sobre la coparticipación federal de impuestos; de la posibilidad de reducir Ingresos Brutos; de la infraestructura de las rutas nacionales y provinciales (entre ellas, la autovía 5, con la posibilidad de generar algún acuerdo entre nación provincia y municipios para la construcción de rotondas que lograrían una circulación más segura); y la boleta única de papel, en la que el gobernador destacó la agilidad tras su implementación, pero observando que en casos donde se votaban por dos opciones -diputado y senador- las personas sólo marcaban un recuadro, provocando muchos votos en blanco.
“Luego consulté si había realizado en Buenos Aires ante el equipo económico el reclamo sobre la deuda que se manifestó acá en varios medios locales y en varias oportunidades”, dijo.
Además, le consultó si habían dialogado sobre ARCA y las comisiones que Nación le reclama a la Provincia por la recaudación. “No corresponde por un fallo de la Corte”, le respondió Ziliotto. Sin embargo, para Ravier “sí corresponde” y que está pendiente el arreglo por 120 mil millones de pesos.
“En definitiva, fue una reunión cordial y respetuosa, donde surgieron muchos temas con el compromiso de profundizarlos en un futuro cercano y destacando lo más importante, como lo es el acercamiento institucional”, finalizó.


