Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Proyecto para fortalecer fiestas provinciales pampeanas fue seleccionado

7 de noviembre de 2025
Proyecto para fortalecer fiestas provinciales pampeanas fue seleccionado

Funcionarios de la Secretaría de Cultura de La Pampa participaron y obtuvieron un reconocimiento por un proyecto presentado en la Segunda Jornada de Integración Federal, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la ciudad de Buenos Aires, del 28 al 30 de octubre.

La Pampa fue seleccionada por su proyecto entre cuatro que se aceptaron (de un total de 23 elaborados por las provincias), todos presentados ante las autoridades del CFI. El proyecto pampeano se enfoca en el desarrollo de instrumentos que permitan fortalecer las fiestas provinciales desde la identidad territorial, un eje clave para la promoción cultural y turística.





Agroenergia




La Secretaría de Cultura de La Pampa estuvo representada por Jesús Gallego, director provincial de Artística; Dante Bagatto, director del Museo Provincial de Artes y Claudia Salomón Tarquini, directora provincial de Patrimonio Cultural.

“Compartimos las jornadas de cierre intercambiando proyectos y herramientas para generar políticas públicas capaces de adaptarse y cooperar en un entorno en constante transformación”, expresaron los representantes pampeanos a la Agencia Provincial de Noticias.

El Programa de Formación en Industrias Culturales e Innovación del CFI capacitó a funcionarios/as provinciales para el diseño de políticas públicas en áreas estratégicas como industrias culturales, industrias creativas y economía del conocimiento.





Durante sus siete meses de duración en modalidad virtual y presencial, se abordaron módulos temáticos determinantes para el desarrollo del sector, incluyendo introducción a las industrias creativas y la gestión cultural; datos e indicadores para la generación de políticas; la industria de los videojuegos, audiovisual y musical; artesanías y expresiones populares; diseño, gastronomía y enoturismo y talleres de formulación de políticas públicas.

Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) son un motor de desarrollo. En Argentina, las ICC representan más del 2% de la participación económica y generan más de 300 mil puestos de trabajo (según el SINCA), proyectando al mundo el talento creativo del país.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com