El establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico celebró su 111° aniversario y en su discurso la jefa comunal Fernanda Alonso destacó la inversión del Gobierno provincial en infraestructura. “Hay un Estado provincial que acompaña, que sostiene y que no duda en seguir invirtiendo”, resaltó.
Del acto participaron los directores del hospital, Esteban Vianello, Roberto Bertone y Gustavo Ferreyra, el subsecretario de Articulación Institucional del Gobierno de La Pampa, Pablo Maccione, el viceintendente, Alberto Campo, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales y personal de Salud Pública.
También, como parte de la ceremonia, se entregó una planta de caldén a personas que recientemente se jubilaron o adhirieron a su retiro.
Esteban Vianello acercó el saludo del ministro de Salud, Mario Kohan y del subsecretario, Gustavo Vera, quienes felicitaron a todo el equipo del Gobernador Centeno y a quienes accedieron a esta nueva etapa de su vida.
“El sistema de salud piquense tiene una particularidad, siempre ha crecido tratando de dar servicios de calidad a la comunidad, cada uno de los efectores, cada centro de salud, el Servicio de Emergencias, el Hospital y ahora nuestro niño mimado que es el Hospital Federal Comunitario”, expresó.
Fernanda Alonso celebró el estar acompañando éste 111 aniversario del Hospital, en una ciudad que mañana cumple 120 años: “A pocos años de haberse fundado ya tuvo su Hospital, gracias a la decisión de esos pioneros que fundaron nuestra ciudad y no dudaron que la salud era prioridad, que debía haber un espacio que atendiera a su comunidad y hoy son ustedes los protagonistas y quienes garantizan que estas cuestiones funcionen”.
“Detrás hay un Estado provincial que acompaña, que sostiene, que no duda en seguir invirtiendo y que hace pocos días pudimos vivir una emoción tremenda en la inauguración del nuevo hospital en el barrio Bicentenario, es parte de la historia, después de tener 110 años un único hospital hoy Pico cuenta con dos y esto hace que muchos de los servicios que hoy se brindan acá se van a ver con cierto alivio”, afirmó.
Y agregó: “Si hay algo que tenemos que decir con todas las letras es que los servicios que se prestan en la provincia de La Pampa en materia de salud son de calidad”.


