La dirección del Hospital Padre Buodo, de la ciudad de General Acha, informó que se le abrió un sumario a la mujer denunciada por estafa a un integrante de la Colonia Menonita Nueva Esperanza, de Guatraché, y aclaró que el hecho que se investiga es “un asunto estrictamente personal, ajeno al ejercicio de sus funciones hospitalarias”. La estafa que se investiga es por 5,5 millones de pesos.
“Conforme a un hecho de carácter privado, publicado en medios locales, que involucra a un agente de esta institución, es importante subrayar que se trata de un asunto estrictamente personal, ajeno al ejercicio de sus funciones hospitalarias. En consecuencia, será la justicia quien intervenga y actúe conforme a lo que corresponda en este ámbito”, expresó en un comunicado el hospital.
“Asimismo se hizo efectiva la apertura de un sumario administrativo, con fines de dejar explícitamente establecida la ausencia de vinculación entre la institución y el presente caso y de este modo deslindar responsabilidades”, agregó.
La mujer, tal como informó Diario Textual, fue denunciada por un integrante de la colonia menonita por pedirle prestado $5.500.000 para una emergencia y nunca más se lo devolvió. La denuncia fue realizada en la comisaría de Guatraché.


