Un integrante de la Colonia Menonita Nueva Esperanza, de Guatraché, denunció que una empleada del Hospital Padre Buodo, de General Acha, le pidió dinero prestado para una emergencia y no se lo devolvió. La estafa fue por $5.500.000.
La denuncia fue realizada en la comisaría de Guatraché por Jacobo Reimer Loewen, de 41 años, integrante de la colonia menonita. Relató que el 31 de octubre fue al hospital a pedir un turno y lo atendió la empleada denunciada. Días después la mujer lo contactó por whatsapp para pedirle por favor si le podía prestar dinero, ya que tenía su hijo internado en Bahía Blanca y se encontraba mal de salud.
Le juró que después se lo iba a devolver ya sea con cheques o transferencias. El hombre le hizo cinco transferencias por un monto total de $5.500.000.
El 6 de noviembre la mujer le pidió más dinero y fue allí que Loewen hizo la denuncia. “Yo se lo presté de buena fe, ya que me pareció muy buena persona, pero después hablando con amigos de Acha me dijeron que esta persona solía pedir plata y no devolverla”, dijo al portal Noticias del Sur.


