El ministro del Interior, Diego Santilli, le pidió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que tenga “coherencia” en lugar de pedir reuniones con el Gobierno nacional o afirmar en redes sociales que se siente “excluido” porque no lo incluyen en las reuniones con otros mandatarios provinciales y sugirió que no se reunirá con los que no firmaron el llamado Pacto de Mayo. “Voy a estar visitando a todos los que firmaron el Pacto de Mayo, él no participó. No adhirió al RIGI, no adhirió a la Ley de Reiterancia para terminar con la puerta giratoria, no adhirió a la Ley Antimafia. ¿Acaso le tiene que pedir permiso a Cristina Kirchner?”, expresó Santilli.
De esta manera, si Santilli se mantiene en su posición, el pampeano Sergio Ziliotto no será invitado: fue uno de los que dijo que no iba a firmar o prestarse para la foto del Pacto de Mayo, entre otros motivos, por la multimillonaria deuda de Nación con La Pampa. Desde Casa de Gobierno, por lo pronto, no han solicitado una reunión con Santilli.
Las declaraciones de Santilli, de todas maneras, generan dudas: recientemente el presidente Javier Milei invitó a un encuentro, junto a otros mandatarios, a Ziliotto. Todo, pese a no haber adherido al pacto.
Santilli ya había cuestionado ayer el pedido de reunión que Kicillof elevó a través de una nota enviada al ministerio del Interior por su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y le respondió. “Hay que ser coherentes y no tener doble personalidad”, dijo Santilli en el marco de una visita a Entre Ríos.
El ministro de Gobierno bonaerense, envió al ministerio de Interior una nota -que publicó en redes sociales- en la que solicitó una reunión para reclamar los fondos coparticipables que adeuda el Estado nacional, y Santilli le respondió que “tomó nota” de la solicitud.


