La fiscala Cecilia Molinario solicitó este lunes prisión perpetua para Rolando Quiroga acusado del femicidio de Paola Recuna (42 años ), ocurrido en Toay el 16 de diciembre de 2023. El Tribunal integrado por Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora darán a conocer la sentencia el martes 25 de noviembre.
Quiroga, expareja de la víctima, enfrenta el juicio por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente, alevosía y femicidio, en concurso real con amenazas y desobediencia judicial.
Molinari, en su alegato, dijo: “No pudo ser más que Quiroga quien realizó este hecho, era el único que tenía intención de matar a Paola”. Y agregó: “No solo dejó a sus hijos sin madre ni padre, sino que el ataque lo cometió delante de su hijo de 8 años”.
La Secretaría de la Mujer, que actúa como querellante en el juicio, adhirió al pedido de la Fiscalía.
En tanto, la defensora Silvina Blanco planteó la existencia de “una duda más que razonable en favor del señor Quiroga sobre la autoría del hecho” y cuestionó que las pruebas digitales fueron obtenidas “ilegítimamente”.
El femicidio ocurrió pasadas las 22 horas del viernes 15 de diciembre de 2023 en una casa de la calle Roque Sáenz Peña y pasaje Naicó, en Toay. Esa es la casa de Juan Manuel Barrios, quien era la pareja de Recuna al momento del femicidio.
Según la acusación fiscal, la mujer recibió dos puñaladas de Quiroga: una de frente y otra de espaldas. La puñalada mortal fue la de la espalda, ya que le atravesó el corazón.
El ataque fue observado por uno de los cincos hijos que tenían Quiroga y Recuna. También hubo otro testigo: un vecino, que declaró haber visto salir de la casa a Barrios.
Quiroga tenía una orden de restricción de acercamiento a su expareja, que desobedeció. Luego del crimen, se fue del lugar en bicicleta. Poco después fue capturado en su casa de la esquina de calles Alpataco y Algarrobo, en barrio Los Hornos, de Toay.

