El vicepresidente segundo del Comité Provincia de la Unión Cívico Radical, Rubén Prieto, dijo que en La Pampa la oposición está “muy cerquita” de ganar la gobernación y se arriesgó a vaticinar que en 2027 “va a haber un gobernador radical”. Sostuvo que para ganarle al peronismo los partidos de la oposición tienen que estar “todos juntos”.
El lunes último el gobernador Sergio Ziliotto, en el acto por el Día de la Militancia, dijo que en 2027 habrá un “gran desafío” para que el peronismo se mantenga en el poder en La Pampa porque se descuenta que habrá un gran frente opositor y dijo que se pondrá, otra vez, al frente de la campaña. “Lo que viene es difícil: enfrente se van a amontonar todos los antiperonistas”, dijo.
Este martes el vicepresidente de la UCR pampeana, Rubén Prieto, confirmó que algunos sectores de la oposición están pensando en un gran frente que incluya a todas las fuerzas que quieran sumarse para derrotar al peronismo.
“Desde hace bastantes años se viene votando en ‘contra de’. Algo está pasando. Hoy la sociedad eligió quién no quiere que vuelva y creo que en La Pampa estamos muy cerquita de lograr que haya un gobernador de otro signo político”, confió el dirigente radical en declaraciones a Radio Kermés.
“En 2027 va a haber un gobernador radical. Para que eso ocurra tenemos que estar todos juntos”, agregó.

