Un intenso operativo de búsqueda se desarrolla en la zona de Negro Muerto, en Río Negro, donde tres integrantes de la colonia menonita vinculada a Nueva Esperanza, de Guatraché, desaparecieron al ingresar al río durante la tarde del domingo.
La denuncia por la desaparición fue radicada el domingo por la tarde e indica que las tres personas se encontraban en el campo La Asunción, ubicado sobre ruta 55, camino a Guardia Mitre. Según informaron desde la Comisaria 20 a medios locales, el primer aviso lo dio un trabajador metalúrgico a las 16.15.
En su relato explicó que la primera en ingresar al agua fue Ana Neufeld, de 16 años. Algunos minutos después de entrar al río fue arrastrada por la corriente. El intento de rescate resultó trágico. Según el testimonio del trabajador, el padre de la joven, Jacobo Neufeld, y su hermano, David Neufeld (20), se lanzaron al agua para auxiliarla. Lamentablemente, ambos también fueron arrastrados por la corriente.
Luego del suceso, los testigos se dirigieron de inmediato a la comisaría para reportar la desaparición.
Desde el domingo, en el lugar trabaja la brigada Rural, Prefectura Naval y el personal de bomberos. El primer rastrillaje que se realizó por la zona costera rio negativo.
La tarea continuará durante este lunes con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina y el uso de un dron para avistamiento aéreo, aportado por el Cuerpo de Criminalística de la Policía de Río Negro.
Hace poco más de un mes, se conoció que 50 familias de la colonia menonita de Guatraché habían adquirido unas 5.000 hectáreas en la zona del valle de Negro Muerto, entre General Conesa y Choele Choel. Desde el Gobierno provincial, se dijo que buscaban instalarse de forma permanente y el ministro Carlos Banacloy celebró que “una comunidad con la historia y la cultura de trabajo de los menonitas haya decidido radicarse en la zona” de Río Negro.

