Vecinos del barrio Butaló, en Santa Rosa, advirtieron sobre el grave deterioro de una palmera que sostiene cables de telecomunicaciones y que está a punto de desplomarse. “Es un gran riesgo para los niños y el resto de los vecinos que transitan por la zona”, dijeron.
De acuerdo con lo que relataron a Diario Textual, la estructura -ubicada en un pasaje peatonal, en el interior del barrio- se encuentra “podrida en su base” y, pese a los avisos realizados, no ha sido reemplazada. Presuntamente, se trataría de una palmera perteneciente a la empresa telefónica actualmente controlada por el Grupo Clarín.
Algunos vecinos, ante la falta de respuestas de Clarín, se comunicaron con la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), desde donde les informaron que la columna no es de su propiedad: es que, les informaron, la cooperativa utiliza postes de cemento desde hace años. De todas maneras, hay vecinos que mantienen las dudas e insisten con que es de la CPE.
Sin respuestas de la empresa presuntamente responsable, los vecinos decidieron dar aviso a la Seccional Sexta de Policía. Policías concurrieron en la tarde de este martes al lugar y acordonaron preventivamente el sector, para evitar riesgos mientras se define quién debe intervenir en la reparación o el reemplazo.
La comunidad del barrio reclama que las autoridades actúen de manera urgente para exigir a la compañía dueña de la estructura que la sustituya y evitar así un posible accidente.
Por lo pronto, la situación se repite en otros puntos de la ciudad con las palmeras de Clarín: hay decenas de casos de palmeras que están inclinadas, a punto de caerse, y los vecinos no reciben respuesta de la empresa. Paralelamente, es la misma firma que ha dispuesto a numerosas cuadrillas para cablear de fibra óptica pese a no contar con la autorización.


