La Dirección General de Defensa Civil de La Pampa informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para una amplia zona de la provincia. Las condiciones adversas se esperan desde la noche de este miércoles 26 de noviembre y se extenderán hacia la madrugada del jueves 27. Esta tarde diluvió en Santa Isabel y la zona.
El alerta incluye a los departamentos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Curacó, Lihuel Calel, Chical Co, Puelén, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Caleu Caleu y Hucal. Para la madrugada, el aviso se mantiene vigente especialmente para Caleu Caleu y Hucal.
Según el SMN, el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían adquirir carácter localmente fuerte, generando:
- Chaparrones intensos
- Actividad eléctrica frecuente
- Ráfagas que podrían superar los valores habituales
- Ocasional caída de granizo
A las 18:20, el SMN también emitió un Aviso a Corto Plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para las zonas de Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida y Utracán, donde las condiciones climáticas ya comenzaban a desmejorar rápidamente.
Defensa Civil recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN y evitar circular durante la ocurrencia de fenómenos intensos.


