La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) reclamó que en la paritaria estatal, que se reúne este jueves, el Gobierno lleve una propuesta de incremento salarial para noviembre, diciembre y enero, y avisó que en caso de que no haya acuerdo el congreso extraordinario aprobó por unanimidad un paro de 24 horas.
“En el congreso extraordinario de la semana pasada por unanimidad se resolvió pedir una recomposición salarial para noviembre, diciembre y enero y discutir cómo se cierra el año. De no tener respuestas el congreso votó por unanimidad un paro de 24 horas. La situación es complejísima. Hay muchísimos docentes que con sus salarios no pueden hacer frente al costo de vida y están endeudados con sus tarjetas”, dijo la secretaria general Rosana Gugliara en declaraciones a Somos La Pampa.
La reunión de la paritaria está prevista para este jueves. Los gremios pretenden discutir la pauta salarial para el último tramo del año. El último acuerdo, firmado en agosto, estableció un aumento del 7,16% para agosto, septiembre y octubre, con cláusula gatillo. Los incrementos fueron del 3%, 2% y 2% respectivamente. Hasta ese momento, los salarios y jubilaciones provinciales habían evolucionado por encima de la inflación informada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).


