Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Catar, disputado en el Circuito Internacional de Lusail, y dejó el Campeonato de la Fórmula 1 abierto para la última cita del año. El neerlandés se impuso con autoridad, mientras que Oscar Piastri (McLaren) ocupó el segundo lugar y Carlos Sainz (Williams) completó el podio.
El líder del campeonato, Lando Norris (McLaren), arribó en el cuarto puesto y definirá el título el próximo fin de semana en Abu Dhabi, con apenas 12 puntos de ventaja sobre Verstappen.
Dos paradas obligatorias y errores de McLaren
Gran parte de la tensión de la carrera surgió por la estrategia. La dirección obligó a los equipos a frenar, como mínimo, dos veces en boxes, debido al límite de 25 vueltas por neumático. McLaren falló en la planificación y perdió terreno frente a un Verstappen firme en cada giro.
Piastri sostuvo un ritmo competitivo y aseguró el segundo lugar. Sainz, con un auto más equilibrado que en otras fechas, llevó a Williams al tercer escalón del podio.
Colapinto remontó y cerró en el 14° puesto
Franco Colapinto (Alpine) largó desde los pits y avanzó varias posiciones tras el choque entre Pierre Gasly y Nico Hulkenberg en las primeras vueltas. El argentino mantuvo un ritmo parejo durante toda la competencia y finalizó en el 14° lugar, por delante de su compañero Gasly, que terminó 16°.
La última carrera del año será el 7 de diciembre, desde las 10:00 (hora argentina), con el Gran Premio de Abu Dhabi, donde se definirá al campeón de la temporada 2025.


