En la capital pampeana se renueva por completo este lugar icónico de Santa Rosa. La pileta cambia para el verano y se transforman el mangrullo, el puente, los caminos peatonales y habrá un embarcadero para hidropedales.
Este lunes, el intendente Luciano di Nápoli recorrió el Parque de la Laguna Don Tomás donde la municipalidad lleva adelante la obra integral que modernizará su mangrullo y puente, el embarcadero para hidropedales y los nuevos caminos peatonales. En el verano pampeano, además, contaremos con la nueva pileta.
La obra integral que anunció Di Nápoli en septiembre progresa en los tiempos establecidos e incluye mejoras estructurales, como las que se hacen en la histórica pileta en la que se bañaron nuestros abuelos. Ahora, se moderniza con solados atérmicos y antideslizantes, rampas, baños, enfermería, vestuario, portal de ingreso, cartelería y cercado perimetral.
También, se transforman el puente, el embarcadero, el sendero peatonal y el mangrullo del noreste del predio que vuelve a brillar con mejoras paisajísticas, mobiliario y pintura. Los cestos, las luces y el puente de madera distinguen el espacio.
Al mismo tiempo, se construye un nuevo sendero peatonal con áreas de descanso y en el perilago se colocan nuevos bancos, cestos y luminarias. También, se incluyen nuevos canteros, forestación, reacondicionamiento de la iluminación de estilo colonial y veredas con nuevos bancos y luminarias.
A estas acciones se suman obras en la Pista de Atletismo y las que ya se concretaron en la Cancha Municipal de Sóftbol “Arnaldo Gómez”, con la renovación de vestuarios, bancos de suplentes, el sistema de riego y una oficina de control para jueces.


