Luego del anuncio del gobernador Sergio Ziliotto y del rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, la agrupación Franja Morada destacó la ampliación del programa “La UNLPam en el Territorio”, y afirmó que la medida retoma una propuesta que la agrupación universitaria viene trabajando desde hace varios años para garantizar el acceso a la educación superior en toda la provincia.
Y recordó que la idea de extender la oferta académica de la UNLPam a las localidades y comisiones de fomento fue parte de su plataforma de campaña y que comenzó a ser desarrollada por autoridades anteriores de la agrupación, cuyo trabajo continuó y profundizó la actual conducción.
Desde Franja Morada se destacó las gestiones realizadas por los consejeros superiores de Franja Morada, quienes mantuvieron reuniones con intendentes como Abel Sabarots (General Acha), Agustina García (Intendente Alvear), Martín Mujica (Macachín) y Nazareno Otamendi (Quehué), entre otros jefes y jefas comunales.
La agrupación subrayó que esta segunda etapa del programa se consolidó a partir de un trabajo conjunto con el Rectorado y luego con el Gobierno provincial que aportó su estructura territorial para garantizar que la oferta académica llegue efectivamente a todos los rincones de la provincia.
“La ampliación del programa es un paso decisivo para descentralizar el acceso a la educación superior y democratizar la universidad pública que pertenece a todo el pueblo pampeano”, sostuvo FM y se remarcó que la iniciativa contribuirá a fortalecer la formación del recurso humano profesional. “Esto impactará directamente en la calidad de vida de las comunidades locales”, resumió Franja Morada.
“La universidad del pueblo no puede ser solo un lema: tiene que ser una realidad concreta. Por eso trabajamos para que estudiar en la UNLPam no dependa del código postal ni de la situación económica de una familia”, agregó la agrupación.


