La intendencia de Luciano di Nápoli está preparando las notificaciones de “unas 25” nuevas infracciones al Grupo Clarín por postear y colocar cables ilegalmente en Santa Rosa, dijeron este miércoles fuentes comunales a Diario Textual. Se suma a las 21 infracciones por postes, con una multa de 54 millones de pesos, que le hicieron en noviembre. Paralelamente, el multimedio sigue tirando nuevos tendidos de red de fibra óptica y está saturando la ciudad con vendedores.
Los operarios del multimedios -a través de la firma Telefónica o Movistar- continúan trabajando en distintos barrios, tanto habilitados como no habilitados, según múltiples denuncias vecinales recibidas por Diario Textual.
Desde la municipalidad dijeron que el medio centenar de infracciones -entre ellas, las 21 infracciones originales- se deben a cableados en zonas no habilitadas.
Vecinos denuncian obras y vendedores en los barrios
Un lector informó que en la calle Sansinanea, entre virgen de Fátima y Luther King, trabajadores piden permiso para colocar postes y seguir con el cableado en todo el barrio Los Fresnos.
En otro sector, en Delfín Gallo y Ameghino, publicistas de la marca Movistar ofrecieron servicios casa por casa. Consultaron qué empresa provee internet, cuánto se paga y promocionaron planes de 100 megas por 17.500 pesos y 300 megas por 19.500 pesos, con bonificaciones si el usuario ya cuenta con telefonía móvil de Movistar. “Estamos recorriendo barrios habilitados; si te decidís a hacer el cambio, comunicate conmigo y dame prioridad por haberte contactado”, expresó uno de los vendedores.
La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) confirmó que el multimedios no solo avanza con obras, sino que también despliega una fuerte campaña comercial.
Avances sin autorización
Clarín inició en septiembre una inversión para ampliar su red en Santa Rosa e incluso proyecta extenderla a General Pico y otras localidades. Solicitó al municipio autorización para agregar 112 kilómetros de fibra óptica, 2.704 postes y expandirse a 2.293 manzanas. Las iniciativas fueron enviadas por el intendente al concejo deliberante, que rechazó y luego archivó el pedido.
La CPE documenta irregularidades
La CPE realiza un relevamiento propio para identificar todas las zonas donde Clarín habría avanzado sin autorización. El objetivo es documentar las irregularidades y presentarlas al municipio para que se apliquen las sanciones correspondientes.


