La Policía detuvo ayer a la tarde a una joven de 28 años acusada de atacar con un cuchillo a su expareja, en el barrio Matadero, de Santa Rosa. La seccional primera inició actuaciones judiciales por “lesiones con arma blanca”, con intervención del fiscal Andrés Torino, tras la denuncia radicada a las 15.25 en la intersección del pasaje Sotelo y Blanco Encalada.
Los uniformados interceptaron en avenida Santiago Marzo al 1400 a un hombre de 36 años, quien manifestó haber sido agredido por su ex pareja, con quien sostuvo una relación de ocho meses.
Dos episodios en la misma jornada
El denunciante declaró que la mujer se presentó por primera vez en su domicilio cerca de las 8, donde discutieron y ella se retiró. Según su relato, volvió alrededor de las 15, insultó y lo golpeó con un caño de fierro -elemento que no apareció en el lugar- y luego lo atacó con un cuchillo. El hombre sufrió cortes en los brazos, el abdomen y el pectoral.
La Policía detuvo a la mujer y la trasladó como detenida comunicada a la Seccional Sexta, donde quedó alojada a las 19.15. En el lugar del ataque secuestraron el arma blanca que habría utilizado.
Relevan cámaras y piden informes
Como parte de la investigación, las autoridades relevan cámaras de seguridad de la zona. Además, solicitaron un informe a la comisaría de General Acha, debido a que la mujer registra antecedentes de violencia en esa localidad.


