Daniel Prieto, titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires (Ahrcc), se transformó en el nuevo presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), entidad que renovó su Comité Ejecutivo y su Consejo Directivo durante la 238° Reunión de Consejo Directivo y la Asamblea General Ordinaria realizadas en Mendoza.
También fueron designadas Belén Bertone, integrante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, como coordinadora regional por la Patagonia, y Victoria Altube e Ignacio Marotti, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, como consejeros por La Pampa. Altube es una de las propietarias de Altos de Adonai, un hotel de descanso en Lonquimay, en tanto que Marotti es el dueño del bodegón Don Cristóbal, en Santa Rosa.
Prieto, contador público y licenciado en Administración de Empresas, adelantó su compromiso con “profundizar el carácter federal de la institución”, mediante visitas a las entidades de todo el país para fortalecer la presencia territorial.
En el encuentro, con más de 250 dirigentes nacionales y la participación de autoridades provinciales, se analizó la agenda estratégica del sector hotelero y gastronómico. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó el impacto económico del turismo en el desarrollo provincial y el rol clave de las Pymes en la generación de empleo, mientras que el presidente saliente, Fernando Desbots, remarcó la magnitud de Fehgra: 17.000 hoteles, 67.000 establecimientos gastronómicos y 700.000 empleos directos.
En un comunicado enviado a este diario digital, Fehgra La Pampa informó que la agenda incluyó exposiciones de destacados economistas y politólogos, quienes analizaron la coyuntura económica y las principales tendencias del sector. Participaron Esteban Domecq, Santiago Bulat, Paulino Rodríguez y Rosendo Grobocopatel, entre otros.
Además, se presentaron los avances de los departamentos de Capacitación y Formación Profesional, Entidades, Política Laboral y Social, Política Tributaria, Derechos Intelectuales, Actividades Informales y Turismo, junto con las acciones del Área de Desarrollo Gastronómico y Hotelero. Todas las exposiciones reafirmaron la misión de la Federación de seguir impulsando al sector frente a los desafíos actuales y futuros.

