El sueño de ser campeón del mundo de la Fórmula 1 se le cumplió a Lando Norris. El piloto británico de McLaren, que tuvo una temporada para la historia de este deporte, finalizó 3° en el Gran Premio de Abu Dabi, se quedó con los 25 puntos y se consagró como el nuevo campeón de la categoría reina del automovilismo.
Con este prestigioso título, el británico se convirtió en el 35° campeón mundial de la Máxima y destronó a Max Verstappen, quien ganó la carrera de punta a punta y estuvo muy cerca de volver a lograr la hazaña y obtener su pentacampeonato.
Desde su llegada en 2019 años Gran Circo de la mano de la escudería papaya, Lando Norris tuvo grandes carreras en su trayectoria deportiva, pero fue en 2024 donde tuvo su primera posibilidad de ser campeón del mundo. Sin embargo, la presión y las malas estrategias de su equipo durante las últimas carreras del año, le impidieron cumplir su sueño.
Ante ello, en 2025 y con Oscar Piastri como compañero de equipo, el británico no tuvo su mejor inicio de temporada y el australiano, que tuvo un comienzo arrasador, comenzó a sacarle una gran brecha de distancia a él y a Súper Max. Incluso, hasta antes del parón veraniego,
Luego de tomarse unas merecidas vacaciones, el número 4 de McLaren hizo un cambio en su cabeza y volvió con toda la fuerza del mundo para pelear por lo que tanto anhelaba desde que se subió por primera vez a un auto en 2014: ser campeón del mundo. Luego del receso, Norris se quedó con la victoria en México y en lnterlagos (también con la Sprint), pero quien también les venía recortando distancia era Max Verstappen, quien también comenzó a levantar su nivel y el de su RB25.
Finalmente y tras varios meses de batallar en la pista, Lando Norris fue el gran ganador en el Yas Marina Circuit, redondeó una temporada histórica con 8 victorias (más 2 carreras Sprint) y ahora ingresó en el libro de los campeones mundiales de la Fórmula 1. Un título más que merecido para el joven piloto de 26 años, quien lucho constantemente por alcanzar ese anhelado sueño que tanto deseaba desde muy chico.

